Tzatziki healthy
Es una salsa de yogur griega muy conocida y polivalente. Yo la probé por primera vez en una cena de nochebuena, mi primo hizo como aperitivo diversas salsas para dippear (hummus, baba ganoush,…) y esta me enamoró. Es super rápida de preparar, con 4 ingredientes que conseguimos fácilmente en el supermercado y sin ensuciar la cocina ya que no necesitamos más que un rallador.
Lo único «malo» de esta salsa es la cantidad de grasa: lleva yogur griego y bastante aceite. De modo que he optado por substituirlo por un yogur griego 0% (no le resta cremosidad, ya que es igualmente denso por el alto contenido en proteínas) y ajustar la cantidad de aceite de oliva. Por lo demás, ningún cambio salvo que no le puse ajo porque me suele repetir, pero podéis ponerlo si os sienta bien.
Se conserva fenomenal en la nevera o incluso podéis congelarla con total tranquilidad, aunque siempre perderá un poco de esa textura fina y cremosa. Pero para aliñar unas pitas o una ensalada nos sirve igual.
INGEDIENTES
- 250 gr yogur griego 0%
- 1/2 pepino
- 2 cs zumo de limón
- 2 cs aceite de oliva
- 1 ramita perejil fresco
- 1 ramita menta fresca
- 1/2 diente de ajo (o un toque de ajo en polvo)
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Lavamos y pelamos el pepino, a continuación lo rallamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de agua. Lo dejamos ahí mientras en un bol ponemos el yogur, exprimimos limón (unas 2cs), añadimos la menta y el perejil picados. Cuando esté todo agregamos el pepino rallado y mezclamos con un tenedor. Podemos poner el aceite de oliva como topping junto con unas pocas hierbas o bien mezclarlo todo hasta tener una salsa uniforme.
2 Comentarios
[…] 100gr salsa tzatziki […]
[…] con atún, canónigos, col lombarda, brotes de rábano, zanahoria, maíz, pepino, cebolla morada y tzatziki . Aunque podéis hacer mil combinaciones: partimos de una tortilla integral (espelta, trigo, […]