Tostada con huevo poché, aguacate y salmón
Esta tostada tan colorida como deliciosa ha sido mi desayuno junto con un red shot (sandía, pimiento rojo y 1/4 manzana granny smith) para empezar el día a tope de energía.
Me gusta el huevo cocinado de esta forma porque además es de las formas en que nuestro cuerpo más aprovecha todos sus nutrientes. La YEMA es mejor tomarla CRUDA ya que así nos aporta GLUTAMINA (regenerador muscular, antiinflamatorio,…) que es lábil y con el calor se hecha a perder. En cambio, la CLARA es mejor COCIDA porque contiene antinutrientes (substancias que evitan la absorción de nutrientes) que desaparecen en cocinarla. Además NO agregamos ACEITE al huevo (a diferencia de cuando lo freímos, que sienta más pesado). También permite mantener muchas de sus vitaminas ( A ,grupo B, colina, D, E…) si no excedemos los 10′ de cocción y la albúmina (principal proteína) se coagula, facilitando su digestión . Se trata de un excelente fuente de proteínas, es de las de mayor valor biológico (100/100) .
INGREDIENTES
- 2 tostadas pan integral
- 50 gr salmón ahumado
- 1 huevo poché
- 1/4 aguacate
- brotes de alfalfa
PREPARACIÓN
En una taza pequeña o bol colocamos un cuadrado de papel film transparente y cascamos dentro el huevo. Cogemos las 4 esquinas y las juntamos, enrollamos y formamos un atillo que sujetamos con una pinza. Lo hervimos 7-10min. Por otro lado tostamos el pan, colocamos 1/4 de aguacate chafado con el tenedor o a láminas. Por encima ponemos brotes de alfalfa y el salmón, al que me gusta añadirle pimienta y un poco de albahaca o eneldo. Cuando tengamos listo el huevo lo pasamos por agua fría y le retiramos el plástico. Lo colocamos sobre el salmón y ¡a disfrutar!
Sin comentarios